Campaña a favor de un impuesto a las transacciones financieras

Propuesta de moción a las Administraciones Públicas a favor de
un Impuesto a las transacciones financieras (ITF)

Fuente: ATTAC

Desde ATTAC España instamos a los Parlamentos Autonómicos , Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos a aprobar mociones a favor de un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y su traslado al Gobierno y Parlamento Español y Europeo. Demanda ciudadana que está teniendo lugar ya en numerosos países de la UE.

Entendemos que en la reciente Huelga General del pasado 29 de Septiembre se ha manifestado el gran malestar entre la ciudadanía por la dictadura de los especuladores internacionales, mal llamados “mercados”, que son la causa inmediata de la crisis financiera que padecemos, y que nos trasladan su coste a través de las recientes reformas legislativas aprobadas en el Parlamento, menguando nuestras condiciones de vida y bienestar. Mantenemos la convicción de que hay que defender el sistema democrático, que supone salir de la crisis situándonos en la perspectiva de solucionar las necesidades de las personas primero, lo que necesariamente implica regular y controlar al sistema financiero especulador.

Creemos necesario que en los diferentes niveles de la Administraciones Públicas los representantes de la ciudadanía se hagan portavoces y expresen este malestar y exigencia de rectificación política, para frenar e impedir la cada vez mayor desafección de la ciudadanía con las instituciones democráticas.

En consecuencia ATTAC España insta a los Gobiernos de Comunidades Autónomas y a los diversos niveles de gobierno territorial, a partidos y fuerzas políticas y sindicales y a la ciudadanía en general a que manifiesten su apoyo a un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF). Pedimos a las Comunidades Autónomas y a los gobiernos de los ayuntamientos y demás Administraciones Públicas territoriales que aprueben mociones en este sentido, y a las diversas fuerzas políticas con representación parlamentaria que trasladen la necesidad de este impuesto al Parlamento Español y al Parlamento Europeo.

Este impuesto entendemos que ha de afectar a la totalidad de los mercados financieros sujetos a movimientos especulativos y ha de ser lo suficientemente alto como para disuadir la especulación, tanto en periodos ordinarios, como en periodos extraordinarios de ataques especulativos intensivos, momentos en los que los tipos han de subir ostensiblemente para frenar dichos ataques.

La extensión geográfica de dicha medida hasta que no haya un consenso mundial debe de plantearse y adoptarse en la UE o como mínimo, si ello no fuera posible debe de plantearse con decisión en la Zona euro.

Explore posts in the same categories: Sobre la campaña

One Comment en “Campaña a favor de un impuesto a las transacciones financieras”

  1. Mr WordPress Says:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: