Sindicatos exigen un impuesto que grave las transacciones financieras para «poner coto a la especulación»

Los sindicatos UGT, CCOO y ATTAC han exigido este jueves en Granada al Gobierno central que apruebe un impuesto que grave las transacciones financieras «para poner coto a la especulación y para suprimir los paraísos fiscales».
Fuente: Europa Press – 20minutos
La secretaria general de UGT-Granada, Manuela Martínez, ha opinado en rueda de prensa que «hay otra manera de afrontar la crisis que no signifique ceder a los especuladores y perder derechos laborales y sociales». Por eso, ha manifestado que «tenemos que movilizarnos para contrarrestar las presiones especulativas».

Para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores «los ciudadanos tenemos que ser conscientes ante esta agresión que estamos sufriendo por parte del capital y los mercados». Por ello, ha considerado fundamental la difusión y adhesión al manifiesto elaborado por los sindicatos que insta al Gobierno a impulsar, junto con otros gobiernos europeos, la adopción de un impuesto a las transacciones financieras especulativas y la supresión de los paraísos fiscales.

En opinión de Ricardo Flores estas medidas, junto con la movilización convocada por los sindicatos para el 18 de diciembre, son fundamentales para seguir reivindicando nuestros derechos porque los especuladores «se quieren hacer con el botín de nuestras pensiones».

«No estamos dispuestos a que se siga desmantelando el Estado del Bienestar» ha asegurado Flores, que ha invitado a la ciudadanía a asistir a la gran manifestación del próximo sábado 18 de diciembre convocada por CCOO y UGT. «Saldremos a la calle para decirle al Gobierno que si no cede vamos a seguir movilizándonos en el mes de enero».

Por su parte, el responsable de ATTAC en España, Carlos Martínez, ha explicado que «es imprescindible la instauración de un impuesto de transacciones financieras porque ya «estamos en una nube especulativa» con el agravante de que «las cargas se derivan para que las soporten los trabajadores».

La implantación del impuesto tiene un objeto recaudatorio pero también es un instrumento regularizador, de control y de transparencia, y sirve para mantener el Estado de bienestar y la lucha contra la pobreza y sus causas, ha subrayado el sindicalista.

Explore posts in the same categories: La campaña en los medios

Deja un comentario