IU se suma a la movilización de mañana en favor del impuesto de transacciones financieras

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) IU se sumará mañana a la movilización que tendrá lugar a las 11.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a la campaña “Impuesto de Transacciones Financieras (ITF) YA y eliminación de los paraísos fiscales”, iniciada por distintas asociaciones y sindicatos, entre los que se encuentran CC.OO. y UGT.
Los asistentes al acto se desplazarán posteriormente hasta el Ministerio de Economía para entregar en el registro una carta dirigida a la vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Todas estas actividades responden a la campaña iniciada en diciembre de 2010 por ATTAC, CC.OO, UGT y la “Plataforma 2015 y más”, a la que se han unido después otras organizaciones, sindicatos y formaciones políticas.

Mañana 17 de febrero será la primera jornada de acciones en toda Europa, coincidiendo con el Día de Acción Global que los movimientos sociales en todo el mundo han acordado para 2011, año que coincide con la presidencia de Francia en el G-20.

Según explica IU, la campaña hace un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen “a la lucha contra los poderes de la banca en la sombra y la especulación, que son los que han precipitado esta crisis sistémica global, creando desempleo, pobreza, recorte de derechos y hambre alrededor del mundo”.

Explore posts in the same categories: La campaña en los medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: