“¡No falta dinero, sobran chorizos!”

El cantante y ex vocalista de Sopa de Cabra, Gerard Quintana, se ha sumado a la protesta de sindicatos y entidades catalanas adheridas a la ‘Campaña por un impuesto a las transacciones financieras abolición de los paraísos fiscales”. Ante la Bolsa de Barcelona, bajo el lema “¡Especuladores, teneis pagar!” Y con consignas como “¡No falta dinero, sobran chorizos!”, el cantante ha instado al Gobierno de España a “impulsar la adopción de medidas alternativas contra los ajustes fiscales, como la aprobación y puesta en marcha inmediata de un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), junto con un marco legislativo que regule los paraísos fiscales”.

Fuente: e-noticies

En este sentido, ha apuntado que “los gobiernos de la UE no han dudado en aplicar a la ciudadanía de sus respectivos países contundentes planes de ajuste basados en recortes sociales o en la reducción de la Ayuda Oficial al Desarrollo”. Quintana denunció que las medidas adoptadas y el recorte en gasto social está incrementando de forma preocupante las desigualdades sociales”.

Por otro lado, ha manifestado que que “lo que resulta socialmente inadmisible es que las medidas adoptadas por los gobiernos no estén afectando a los principales responsables de la crisis. Estos responsables son las personas e instituciones que controlan los mercados financieros, apoyados por unos gobiernos que les han permitido alcanzar un volumen de actividad desmesurado, escasamente grabado e insuficientemente sometido a control o regulación.

Esta acción se enmarca en la convocatoria de acciones de la campaña a nivel estatal y en el primer día de Protesta Global todo el mundo acordado e impulsado por diversas organizaciones y movimientos sociales.

Explore posts in the same categories: La campaña en los medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: