Acerca de la campaña…

Campaña por un Impuesto a las Transacciones Financieras: ITF ¡YA! – Paraísos Fiscales ¡No!

Desde diferentes organizaciones sociales, sindicales, políticas y ONG nos hemos juntado en esta campaña para luchar contra la especulación financiera y los paraísos fiscales. Nos hemos comprometido a conseguir, como primer paso, un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF). Se trata de una demanda política que tiene mucho apoyo ciudadano. Además, es una campaña que está teniendo lugar ya en numerosos países de todo el mundo.

Entendemos que en la Huelga General del pasado 29 de Septiembre se ha manifestado el gran malestar entre la ciudadanía por la dictadura de los especuladores financieros internacionales, mal llamados “mercados”, que son la causa inmediata de la crisis financiera, económica y social que padecemos, y que nos trasladan su coste a través de las recientes reformas legislativas aprobadas en el Parlamento, menguando nuestras condiciones de vida y bienestar. Mantenemos la convicción de que hay que defender el sistema democrático, que supone salir de la crisis situándonos en la perspectiva de solucionar las necesidades de las personas primero, lo que necesariamente implica regular y cambiar radicalmente al sistema financiero especulador, así como el reparto justo de la riqueza.

Creemos necesario que en los diferentes niveles de la Administraciones Públicas los representantes de la ciudadanía se hagan portavoces y expresen este malestar y exigencia de rectificación política, para frenar e impedir la cada vez mayor desafección de la ciudadanía con las instituciones democráticas.

En consecuencia, desde esta campaña instamos a los Gobiernos de Comunidades Autónomas y a los diversos niveles de gobierno territorial, a partidos y fuerzas políticas y sindicales y a la ciudadanía en general a que manifiesten su apoyo a un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y al cierre de los Paraísos Fiscales.

Pedimos a las Comunidades Autónomas y a los gobiernos de los ayuntamientos y demás Administraciones Públicas territoriales que aprueben mociones en este sentido, y a las diversas fuerzas políticas con representación parlamentaria que trasladen la necesidad de este impuesto al Parlamento Español y al Parlamento Europeo.

Este impuesto entendemos que ha de afectar a la totalidad de los mercados financieros sujetos a movimientos especulativos y ha de ser lo suficientemente alto como para acabar con la especulación financiera.

La extensión geográfica de dicha medida hasta que no haya un consenso mundial debe de plantearse y adoptarse en la Unión Europea, pero el Gobierno español también puede plantear medidas unilaterales para re-distribuir la riqueza de forma justa.

– Si quieres tener más información, apoyar la campaña, presentarla en tu pueblo o ciudad, por favor ponte en contacto con nosostr@s: campana.itf.ya@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: